Índice


1. INTRODUCCIÓN


2. OBJETIVOS Y MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN
2.1 Objeto de estudio
2.2 Marco teórico y metodológico
2.3 Modelo de análisis
2.4 La observación de la vida cotidiana como pretexto
2.5 Disparidad y necesidad de liberación
2.6 Unidad y éxtasis

3. VIDA COTIDIANA
3.1 Vida y existencia
3.2 Deseo y tiempo
3.3 Singularidad y unicidad
3.4 Copia y simulacro
3.5 Vedettes y aventuras
3.6 Monólogo e inacción


4. DISPARIDAD
4.1 Dinero
4.2 Mercancías
4.3 Ideologías
4.4 Intercambios
4.5 Representaciones
4.6 Espectáculos


5. UNIDAD
5.1 Ensayo y reflujo
5.2 Inversión irremediable
5.3 Encuentro con lo desconocido
5.4 Espíritu y materia
5.5 Teoría y práctica
5.6 Fondo y forma


6. ESTILO UNITARIO
6.1 Sustracción y no abundancia
6.2 Concentración y no dispersión
6.3 Igualación y no enfatización
6.4 Abstracción y no figuración
6.5 Contención y no exteriorización
6.6 Participación y no contemplación


7. MÁS ALLÁ DEL CINE ESPECTÁCULO
7.1 Vida, entorno y unificación
7.2 Subjetividad, objetividad y unidad
7.3 De la experiencia cinematográfica unitaria en el filme unitario
7.4 Circularidad
7.5 El filme unitario
7.6 Nacimiento de una nueva fenomenología


8. SITUACIÓN CINEMATOGRÁFICA
8.1 Cotidianidad
8.2 Separación
8.3 Unidad
8.4 Estilo
8.5 Entre lo cotidiano y lo cinematográfico
8.6 De la nueva fenomenología a la nueva dicotomía






9. INTRODUCCIÓN PARTE II


10. GUY DEBORD
10.1 Biografía de Guy Debord (1931-1994)
10.2 Filmografía de Guy Debord (1952-1978)
10.3 Descripción de los filmes de Debord
10.4 Descripción en profundidad de La Société du spectacle (1973)
10.5 Más allá de los filmes
10.6 El cine según Debord y los letristas
10.7 El arte según Debord y los letristas
10.8 Los filmes letristas
10.9 El fin del arte en los situacionistas
10.10 El détournament
10.11 El fin del arte y el cine en los filmes de Debord
10.12 Los filmes de los situacionistas
10.13 De la crítica del arte y el cine a la crítica del espectáculo
10.14 Trayectoria cinematográfica-investigadora de Debord


11. ROBERT BRESSON
11.1 Biografía de Robert Bresson (1901-1999)
11.2 Filmografía de Robert Bresson (1943 / 83)
11.3 Descripción de los filmes de Bresson
11.4 Descripción en profundidad de Lancelot du Lac (1974)
11.5 Más allá de los filmes
11.6 Antisistema Bresson
11.7 El fin del arte en Bresson
11.8 Aislarse de las artes existentes
11.9 El fin del cine en Bresson
11.10 La cuestión
11.11 Los filtros
11.12 La transformación
11.13 Trayectoria cinematográfica-investigadora de Bresson
11.14 Historiografía del cinematógrafo
11.15 Influencia sobre cinematografías emergentes
11.16 Bresson y la modernidad cinematográfica europea
11.17 El 'modelo Bresson' y el modernismo cinematográfico en Estados Unidos


12. DEBORD Y BRESSON

13. CINÉMA 68
12.1 Teoría cinematográfica (francesa)
12.2 Praxis cinematográfica (de los sesenta)
12.3 Cinematografía francesa moderna y contemporánea
12.4 Paris 1968
12.5 'Mai 68' social
12.6 'Mai 68' cinematográfico
12.7 Crónicas directas
12.8 Colectivos militantes
12.9 Ficciones de autor
12.10 Manifiestos vanguardistas
12.11 Situaciones cinematográficas
12.12 Constelaciones 68
12.13 Tabla 1: Compilación fenómenos cinematográficos cinéma 68
12.14 Tabla 2: Correlación de filmes - situación cinematográfica
12.15 Gráfico 1: Constelaciones 68 y eclosión de la situación cinematográfica


14. CONCLUSIONES


15. LISTADO DE NOTAS


16. BIBLIOGRAFÍA